Las Trampas del Examen Médico Pre-Empleo Inicial Para los Tripulantes Veteranos y Nuevos

examen médico pre-empleoCuando un tripulante empieza a trabajar para una nueva compañía de cruceros, él tiene que someterse a un examen médico pre-empleo. El propósito de este examen médico pre-empleo es determinar si el tripulante esta saludable, apto para trabajar, y que no sufre de enfermedades contagiosas o defectos de nacimiento. Esto se aplica por igual a los tripulantes veteranos y a los nuevos.

Hay dos tipos de exámenes médicos pre-empleo que el tripulante de cruceros se hace. El examen médico pre-empleo inicial es el que se hace antes de ser empleado por primera vez por la línea de cruceros. El segundo tipo es el que se hace cuando está regresando a trabajar para los contratos siguientes con la misma compañía. El más importante es el examen médico pre-empleo inicial.

Estos exámenes médicos iniciales pre-empleo se realizan en el país de origen del tripulante por doctores aprobados por las compañías de cruceros. El tripulante contesta un cuestionario medico escrito. El doctor lo examina, le toma su historia médica, y ordena las pruebas de diagnóstico necesarias tales como sangre, rayos-X, etc. El tripulante siempre debe obtener y revisar el reporte del doctor para evitar errores asegurándose que refleja lo que el tripulante le dijo al doctor.

diga la verdad durante el examen médico pre-empleo.Si el examen médico muestra que el tripulante esta saludable, libre de enfermedades contagiosas y de defectos de nacimiento, la compañía de cruceros recibirá un reporte médico indicando que el tripulante está apto para trabajar. Si el examen médico muestra que el tripulante sufre de cualquier condición médica preexistente, la compañía de cruceros también será informada. Entonces la compañía de cruceros tiene tres opciones. Puede rechazar al tripulante, puede emplearlo sin condiciones, o puede emplearlo con el entendimiento de que no será responsable de ningún problema médico causado por la condición médica preexistente.

Casi siempre, las compañías de cruceros rechazan al tripulante con condiciones médicas preexistentes. Algunos tripulantes olvidan informar sobre sus condiciones médicas preexistentes porque han aprendido a vivir con ellas, o porque esos problemas de salud los tuvieron hace mucho tiempo. Si la línea de cruceros se entera que un tripulante olvido informarle sobre una condición médica preexistente, puede despedir al tripulante, rehusar darle tratamiento médico para esa condición médica, o las dos cosas.

Nuestro consejo para cualquier tripulante que está empezando a trabajar para una compañía de cruceros por primera vez es decir la verdad durante el examen médico pre-empleo y contarle al doctor sus problemas de salud anteriores.

Informacion para Tripulantes