Las Trampas del Examen Médico Pre-Empleo Inicial Para los Tripulantes Veteranos y Nuevos

Informacion para Tripulantes

examen médico pre-empleoCuando un tripulante empieza a trabajar para una nueva compañía de cruceros, él tiene que someterse a un examen médico pre-empleo. El propósito de este examen médico pre-empleo es determinar si el tripulante esta saludable, apto para trabajar, y que no sufre de enfermedades contagiosas o defectos de nacimiento. Esto se aplica por igual a los tripulantes veteranos y a los nuevos.

Hay dos tipos de exámenes médicos pre-empleo que el tripulante de cruceros se hace. El examen médico pre-empleo inicial es el que se hace antes de ser empleado por primera vez por la línea de cruceros. El segundo tipo es el que se hace cuando está regresando a trabajar para los contratos siguientes con la misma compañía. El más importante es el examen médico pre-empleo inicial.

Estos exámenes médicos iniciales pre-empleo se realizan en el país de origen del tripulante por doctores aprobados por las compañías de cruceros. El tripulante contesta un cuestionario medico escrito. El doctor lo examina, le toma su historia médica, y ordena las pruebas de diagnóstico necesarias tales como sangre, rayos-X, etc. El tripulante siempre debe obtener y revisar el reporte del doctor para evitar errores asegurándose que refleja lo que el tripulante le dijo al doctor.

diga la verdad durante el examen médico pre-empleo.Si el examen médico muestra que el tripulante esta saludable, libre de enfermedades contagiosas y de defectos de nacimiento, la compañía de cruceros recibirá un reporte médico indicando que el tripulante está apto para trabajar. Si el examen médico muestra que el tripulante sufre de cualquier condición médica preexistente, la compañía de cruceros también será informada. Entonces la compañía de cruceros tiene tres opciones. Puede rechazar al tripulante, puede emplearlo sin condiciones, o puede emplearlo con el entendimiento de que no será responsable de ningún problema médico causado por la condición médica preexistente.

Casi siempre, las compañías de cruceros rechazan al tripulante con condiciones médicas preexistentes. Algunos tripulantes olvidan informar sobre sus condiciones médicas preexistentes porque han aprendido a vivir con ellas, o porque esos problemas de salud los tuvieron hace mucho tiempo. Si la línea de cruceros se entera que un tripulante olvido informarle sobre una condición médica preexistente, puede despedir al tripulante, rehusar darle tratamiento médico para esa condición médica, o las dos cosas.

Nuestro consejo para cualquier tripulante que está empezando a trabajar para una compañía de cruceros por primera vez es decir la verdad durante el examen médico pre-empleo y contarle al doctor sus problemas de salud anteriores.

La Importancia Del Contrato De Empleo Entre La Línea De Cruceros y El Tripulante

Informacion para Tripulantes

el contrato de empleo rige la relacion entre el tripulante y la linea de cruceros.Todos los tripulantes que trabajan para las compañías de cruceros tienen que firmar un contrato de empleo. Este contrato de empleo rige la relacion entre el tripulante y la linea de cruceros. El tripulante no tiene el poder para negociar con la linea de cruceros de igual a igual. Si quiere trabajar, tiene que aceptar el contrato que la linea de cruceros le ofrece. Esto se llama un contrato de adhesion porque la linea de cruceros impone todos los terminos y condiciones para emplear al tripulante. Todos los contratos de tripulantes son contratos de adhesion.

Hay dos tipos de contratos de adhesion para tripulantes que las lineas de cruceros usan. El primero es el que llamamos “Contrato Autonomo“. Esto significa que todos los terminos y condiciones del contrato estan escritos en el mismo contrato. Este tipo de contrato de trabajo es usualmente muy largo y tiene muchas paginas. La ventaja del contrato autonomo es que leyendolo el tripulante puede enterarse de todos sus derechos bajo el contrato. Un buen ejemplo de un contrato de trabajo autonomo es el contrato para tripulantes de la compañía Carnival.

El segundo tipo de contrato es el que llamamos “Contrato con Convenio Laboral Colectivo“. Los contratos con convenio laboral colectivo son cortos y tienen pocas paginas. Este tipo de contrato no contiene todos los derechos del tripulante sino que refiere al tripulante a otro documento separado llamado “Convenio Laboral Colectivo” que describe en gran detalle los derechos del tripulante. La ventaja de este tipo de contrato es que contiene terminos mas generosos para el tripulante. La desventaja de este tipo de contrato es que en el momento de firmar el contrato no se le entrega al tripulante una copia del convenio laboral colectivo que es otro documento separado. Por lo tanto, el tripulante no sabe que este documento existe, ni tiene la oportunidad de leerlo. Un buen ejemplo de este tipo de contrato es el contrato para tripulantes de la compañía Royal Caribbean.

the cruise line sets all the terms and conditions of the crew member's employment.Los tripulantes lesionados dependen de sus contratos para cubrir necesidades primordiales. El contrato de empleo determina la tarifa de manutencion que un tripulante lesionado va a recibir, y por cuanto tiempo. Esta es la cantidad de dinero mensual que la linea de cruceros le pagara a un tripulante lesionado mientras el esta recibiendo tratamiento medico por una lesion, un accidente, o una enfermedad. Tambien afecta su derecho a recibir tratamiento medico y por cuanto tiempo. La ley que se aplica y la disponibilidad de una clausula de incapacidad tambien estaran expresadas en el contrato de empleo.

Le aconsejamos a todos los tripulantes que lean y re-lean sus contratos de empleo independientemente del tipo de contrato que tengan. Si tienen un contrato autonomo, este contiene todos sus derechos bajo el contrato. Si tienen un contrato con convenio laboral colectivo, tienen que pedir una copia del convenio laboral colectivo para enterarse de todos sus derechos bajo el contrato.

Cualquier tripulante que tenga preguntas sobre su contrato de empleo debe comunicarse con nosotros. Le ofrecemos a todos los tripulantes consulta confidencial gratis en persona, por telefono, o por Email.

El Impacto Del Corona Virus (COVID-19) Sobre Los Tripulantes Que Trabajan Para Las Líneas De Cruceros

Informacion para Tripulantes

Es posible que las compañías de cruceros no tengan suficiente dinero para pagarle indemnizaciones a los tripulante lesionados.Existe gran incertidumbre sobre el futuro de las compañías de cruceros. Es posible que como resultado del Corona Virus (COVID-19) las compañías de cruceros no tengan suficiente dinero para pagarle indemnizaciones a los tripulante lesionados. Es posible que como resultado del Corona Virus (COVID-19) las compañías de cruceros no tengan suficiente dinero para pagarles el dinero del retiro a aquellos tripulantes que tienen derecho a recibirlo. Es posible que como resultado del Corona Virus (COVID-19) las compañías de cruceros no podran volver a emplear a todos los tripulantes que han dejado cesante.

CONSEJOS PARA LOS TRIPULANTES QUE TRABAJAN EN CRUCEROS:

Si usted se lesiono trabajando para las compañías de cruceros, no espere para empezar a reclamar su indemnizacion monetaria. Empieze ahora.

Si usted ya empezó su caso contra cualquier compañía de cruceros, y tiene una buena oferta de dinero, aceptela. No espere. Cobre su dinero ahora.

Si usted tiene derecho a recibir dinero de un plan de retiro, cobrelo ahora. No espere.

Si usted perdio su empleo en una linea de cruceros, no espere a recuperarlo. Busquese otro trabajo ahora.

RAZONAMIENTO:

La plaga del Corona Virus (COVID-19) ha impactado severamente la salud financiera de las compañías de cruceros. Sus barcos no estan zarpando. Estas compañías estan perdiendo millones de millones de dolares todos los meses. Muchas personas ven sus grandes barcos como incubadoras de enfermedades. La mayoria de los pasajeros de cruceros son de edad madura o avanzada. Este es el grupo demografico mas vulnerable al Corona Virus (COVID-19). Por lo tanto, nada garantiza que el negocio de los cruceros alguna vez volvera a ser lo que era antes del Corona Virus (COVID-19). Es posible que algunas de las compañías principales de cruceros se vayan a la quiebra.

Si las compañías de cruceros quiebran, las consecuencias para cientos de miles de tripulantes extranjeros seran terribles. Estos tripulantes extranjeros dejan sus paises, sus familias y sus amigos atrás para lograr una vida mejor para ellos y sus familias. Trabajan de diez a doce horas diarias, siete dias a la semana cumpliendo contratos de trabajo que corren entre seis y doce meses. Muchos de ellos han trabajado tanto tiempo para estas compañías que tienen derecho a cobrar una gran cantidad de dinero cuando se retiran. Muchos de ellos se han lesionado gravemente debido a la negligencia de sus empleadores que los sobrecargan de trabajo y no les dan las herramientas ni el personal necesario para hacer su trabajo. Muchos de ellos estan actualmente recibiendo tratamiento medico en sus paises, y tienen un derecho legal a que sus empleadores le paguen una indemnizacion monetaria.

Es posible que muchos de los tripulantes que tienen reclamos legales contra sus empleadores por sus lesiones personales nunca cobren su dinero. Es posible que muchos tripulantes con derecho a recibir dinero de un plan de retiro basado en los muchos años que han trabajado nunca cobren su dinero. Es posible que muchos tripulantes que contaban con su empleo en las lineas de cruceros para lograr una vida digna para ellos y sus familias nunca recuperen sus empleos.

Por lo tanto, cualquier tripulante que tenga derecho a cobrar dinero de un plan de retiro debe cobrarlo ahora antes que sea demasiado tarde. Cualquier tripulante que tenga derecho a recibir una indemnizacion por sus lesiones laborales debe empezar su reclamo ahora antes que sea demasiado tarde. Cualquier tripulante que tenga una buena oferta de la compañía en un caso legal pendiente debe aceptarla antes que sea demasiado tarde. Cualquier tripulante que perdio su empleo debe buscar un nuevo empleo porque los empleos en las lineas de cruceros pueden desaparecer, o demorar años en regresar.

Es Mejor Para Los Tripulantes Recibir Tratamiento Medico en Casa

Informacion para Tripulantes

tratamientos medicos para lesiones causadas en el tabajo

Frecuentemente los tripulantes me preguntan: ¿Es mejor para mi recibir el tratamiento medico para mis lesiones en casa, o en los Estados Unidos? En la mayoria de los casos es mejor para el tripulante recibir su tratamiento medico en casa por las siguientes razones:

Idioma y Cultura

Si la lengua materna del tripulante no es el Ingles, el tripulante podria tener dificultad describiendole todos sus sintomas al doctor. Esto puede afectar la calidad del tratamiento medico que el recibira y tambien puede hacerlo sentir muy incomodo. Aunque la lengua natal del tripulante sea Ingles, las diferencias culturales pueden afectar la calidad del tratamiento medico que el recibira.

Escoger el Doctor

Cuando un tripulante recibe tratamiento medico en los Estados Unidos, la compañía de cruceros escoge al doctor que va a tratar u operar al tripulante. Los doctores que las compañias de cruceros escogen reciben mucho negocio por parte de las compañias de cruceros y tienden a emitir opiniones que son mas favorables para las compañias de cruceros que para los tripulantes. Estas opiniones desfavorables pueden afectar la salud y los reclamos legales de los tripulantes. Por ejemplo, un doctor de la compañía podria decir que un tripulante esta perfectamente bien despues de una cirugia y puede regresar a trabajar a pesar de que el tripulante todavia tiene muchos problemas de salud. Un doctor de la compañía tambien podria decir que un tripulante no necesita una cirugia cuando de verdad la necesita.

Dinero de Manutencion Mensual

Cuando un tripulante recibe tratamiento medico en Estados Unidos, la compañía no tiene que pagarle una cantidad de dinero mensual. La compañía solo tiene que pagarle hotel y comida. Por supuesto, el hotel y la comida son de baja calidad.

Apoyo Emocional

Cuando un tripulante recibe tratamiento medico en Estados Unidos, el se encuentra lejos de su familia, de sus amigos, y de su entorno vital durante meses, o periodos mas largos. Estas largas estadias en hoteles de mala calidad, comiendo comida de mala calidad, y rodeado por otros tripulantes con problemas similares afectan la salud emocional del tripulante y demoran su recuperacion.

Vigilancia

Para disminuir el valor de las lesiones de los tripulantes y de sus reclamos legales, las compañías de cruceros frecuentemente vigilan a los tripulantes hospedados en hoteles mientras reciben tratamiento medico en Estados Unidos. Filman al tripulante para demostrar que sus lesiones no son tan serias como el dice. Si el tripulante recibe tratamiento medico en su pais, es mucho mas dificil y costoso para la compañía de cruceros vigilarlo y filmarlo.

Consejo

En resumen, si hay buenos doctores y buenos hospitales en el pais de origen del tripulante, es mejor para el tripulante recibir su tratamiento medico en casa por las siguientes razones:

  1. Es mas facil para el tripulante comunicarse con el doctor.
  2. Es mas facil para el tripulante escoger su propio doctor, y el doctor no tendra tanto incentivo economico para favorecer a la compañía.
  3. El tripulante recibira una cantidad de dinero mensual llamada “manutencion” mientras recibe tratamiento medico en casa.
  4. En casa el tripulante estara emocionalmente apoyado por su familia, sus amigos, y su entorno vital.
  5. La vigilancia es menos probable.

¿Qué es Arbitraje?

Informacion para Tripulantes

Arbitraje es un modo alternativo para resolver una disputa, o un caso legal. En lugar de acudir a los tribunales, algo que puede tomar años y ser extremadamente costoso, las partes le someten su disputa a un árbitro.

arbitraje es una alternativa al ir a la corte.El Diccionario Legal Black’s define arbitraje así:
“Referir una disputa a una tercera persona imparcial escogida por las partes a la disputa quienes acuerdan de antemano aceptar la decisión del árbitro emitida después de una vista en la cual ambas partes tienen la oportunidad de ser escuchados.”

Muchas personas han participado en un arbitraje sin darse cuenta. Ambas partes a una disputa tienen un amigo en común en quien confían, y acuerdan someterle su disputa a este amigo, y aceptar la decisión del amigo. Esto es un arbitraje informal.

La ventaja del arbitraje es que facilita un método más rápido y más económico para resolver disputas. En arbitraje no hay apelaciones. La decisión del árbitro es final y las partes tienen que aceptarla.

¿Qué casos o disputas se manejan en arbitraje? Normalmente, esto se determina al principio de la relación entre las partes. Las partes firman un contrato, y este contrato contiene una clausula de arbitraje obligatoria. Por ejemplo, hoy en día la mayoría de las compañías de cruceros tienen clausulas de arbitraje en sus contratos de empleo que obligan a los tripulantes lesionados a emplazar sus demandas en arbitraje. También muchos contratos que firman los consumidores contienen clausulas de arbitraje tales como los contratos de las compañías de teléfonos celulares, los contratos de las tarjetas de crédito, etc.

¿Cómo se escogen los árbitros? Las partes se pueden poner de acuerdo y escoger el árbitro. Si no hay acuerdo, el árbitro lo escoge la organización a cargo de administrar el caso en arbitraje. Los árbitros normalmente son abogados, o jueces retirados altamente experimentados.

¿Quién está a cargo de la logística del arbitraje? Hoy en día, hay muchas organizaciones que proveen el apoyo logístico para un arbitraje exitoso. Estas organizaciones nombran los árbitros, organizan las vistas preliminares, prescriben el tiempo para obtener y someter evidencia, facilitan salas de juntas para la vista final, informan a las partes de la decisión del árbitro, etc. Por ejemplo, la Asociación Americana de Arbitraje es una de las organizaciones más conocidas que proveen el apoyo logístico a las partes en un arbitraje.

El arbitraje privatiza las funciones de los tribunales, pero no provee las mismas garantías procesales ni constitucionales que proveen los tribunales. Los trabajadores y los consumidores deben tener mucho cuidado con los contratos que contienen clausulas de arbitraje.

Nuestros servicios para los tripulantes

Informacion para Tripulantes

Consulta Gratis y Confidencial

abogado marítimo en Miami ayuda a miembros de la tripulación del cruceros

Los tripulantes siempre pueden consultar sus problemas con nosotros gratuitamente sabiendo que cualquier cosa que nos digan siempre se mantendrá confidencialmente.

Ayuda Para Obtener Tratamiento Medico

Nosotros siempre ayudamos a nuestros clientes tripulantes a obtener el tratamiento médico que necesitan pagado por la compañía.

Ayuda Con Manutención Y Salario Por Enfermedad

Siempre ayudamos a nuestros clientes tripulantes a cobrar todos los salarios por enfermedad y manutención que les corresponden.

Nuestros Médicos

abogado en Miami ayuda a la tripulación por lesiones marítimas

Nosotros no confiamos en los médicos de la compañía. Nosotros empleamos nuestros propios médicos para asegurarnos que nuestros clientes tripulantes hayan sido diagnosticados y tratados correctamente.

Nuestros Peritos

Nosotros no confiamos en los peritos de la compañía. Nosotros siempre empleamos nuestros propios peritos para que nos ayuden a entender y probar la mecánica involucrada en los accidentes e incidentes que sufren nuestros clientes tripulantes en los barcos y fuera de los barcos.

Ayuda Para Obtener Visas B1-B2

Siempre que un cliente tripulante necesita regresar a los Estados Unidos para su caso, nosotros lo ayudamos a obtener su visa B1-B2.

Ayuda Con Planes De Retiro

Siempre ayudamos a nuestros clientes tripulantes a cobrarle a sus empleadores cualquier plan de retiro al que tienen derecho.

Evaluación Gratuita Del Caso

Siempre estamos dispuestos a darle a nuestros clientes tripulantes un estimado de cuánto dinero pueden recibir por sus lesiones o enfermedades laborales.

Indemnización Monetaria

Siempre peleamos para conseguirle a nuestro cliente la mayor cantidad de dinero.

Honorarios y Costos

Nunca cobramos honorarios ni costos hasta que ganamos su caso.

Siempre Disponible

Siempre contestamos prontamente las llamadas y los Emails de nuestros clientes tripulantes para aclararles cualquier duda o pregunta que tengan.

¿Tiene alguna pregunta?

Contáctanos ahora

Ley Marítima – Los Derechos de los Tripulantes y Marineros

Informacion para Tripulantes

Tripulantes Y Marineros

¡CONOZCAN SUS DERECHOS!   ¡DEMANDEN SUS DERECHOS!

Marinero en embarcaciones que visitan los puertos de los Estados Unidos tienen derechos legales y protección bajo la ley Americana.Si usted trabaja como tripulante o marinero en cualquier tipo de embarcación, usted tiene muchos derechos y protecciones bajo la ley Norteamericana. Usted tiene estos derechos sea o no ciudadano o residente de los Estados Unidos. Usted tiene estos derechos aunque como empleado haya firmado un contrato donde renuncie a ellos. Usted tiene estos derechos aunque haya sido enviado a su casa herido, lesionado, o enfermo antes de haber podido tomar acción legal en los Estados Unidos reclamando sus derechos laborales marítimos.

Estos son sus derechos laborales marítimos como tripulante o marinero:

  • Tiene el derecho a trabajar en un barco que esté en buenas condiciones, libre de defectos y condiciones peligrosas que puedan causar en heridas, lesiones, o enfermedades laborales.
  • Tiene el derecho a recibir una indemnización monetaria por cualquier herida, lesión, o enfermedad laboral que ocurra mientras usted está trabajando en el barco o para el barco por culpa de su empleador, o por condiciones peligrosas a bordo del barco o fuera del barco.
  • Tiene el derecho a recibir tratamiento médico inmediato y adecuado por cualquier herida, lesión, o enfermedad laboral que ocurra mientras usted trabaja en el barco o para el barco sin importar la causa de la herida, lesión o enfermedad laboral.
  • Tiene el derecho a recibir manutención. Esto significa que usted tiene derecho a que le paguen hotel y comida si usted está recibiendo tratamiento médico en un puerto o lejos de su casa. Si usted está recibiendo tratamiento médico en su casa, usted tiene derecho a un monto mensual de dinero mientras recibe su tratamiento médico.
  • Tiene el derecho a contratar un abogado marítimo que proteja sus intereses, no los de la compañía, y que maneje su reclamo de acuerdo al derecho marítimo Norteamericano de una manera profesional.
  • ACTÚE AHORA. No deje que el tiempo que tiene para emplazar su reclamo marítimo se acabe. Hay un tiempo límite para presentar su demanda marítima por accidentes, heridas, lesiones, o enfermedades laborales.

Si usted tiene alguna duda o pregunta respecto a sus derechos, por favor contáctenos para una consulta gratis y confidencial, ya sea en persona, por teléfono o por email.

Nuestra práctica legal marítima está dedicada a defender los derechos de los tripulantes y marineros y a luchar por el bienestar de los tripulantes y marineros.

RECUERDE. USTED NO TIENE NADA QUE PERDER. NOSOTROS NO COBRAMOS HONORARIOS NI COSTOS HASTA QUE GANAMOS SU CASO.

¡Su caso bien merece una consulta gratis y confidencial!

Tanto el abogado como todos los empleados hablan Español.

Los Tripulantes Siempre Me Hacen Estas Preguntas:

Informacion para Tripulantes
  1. ¿Tengo que pagarle algo ahora para empezar mi caso?
    No. Tanta confianza tenemos en nuestra capacidad para conseguirle un buen resultado, que no cobramos nada por adelantado. Solo cobramos nuestros honorarios y costos cuando ganamos su caso.
  2. ¿Me cortara la compañía mi tratamiento médico y mi dinero de manutención si empleo un abogado y emplazo un reclamo?
    No. Al contrario, cuando un tripulante o marino está representado por un abogado la compañía es mucho más cuidadosa con su tratamiento médico y su dinero de manutención.
  3. ¿Qué sucede con mi plan de retiro si empleo un abogado y emplazo un reclamo?
    Nada. Si usted tiene derecho a recibir dinero de un plan de retiro, este dinero se lo tienen que pagar aparte y en añadidura a cualquier indemnización que usted reciba por sus lesiones. Nuestra política es siempre cobrarle el plan de retiro para el tripulante antes de cerrar el caso por sus lesiones.
  4. ¿Tengo que pagarle algo a usted para que me ayude a cobrar mi dinero del plan de retiro?
    No. Nosotros siempre ayudamos a nuestros clientes tripulantes a cobrar el dinero de su plan de retiro, y no les cobramos nada por este servicio. Lo hacemos de cortesía para nuestros clientes.
  5. ¿Cuánto dinero puedo recibir por mi lesión?
    Esto depende de la seriedad de su lesión, y cuan incapacitante sea su lesión. Hay otros factores que influirán sobre el valor de su caso tales como cirugías, su capacidad para trabajar, el tiempo que lleva trabajando para la compañía, las circunstancias bajo las que se lesiono o enfermo, etc.
  6. ¿Tengo que estar físicamente presente en los Estados Unidos para demandar a la compañía?
    No. Usted puede estar en su país o en cualquier otro país del mundo y nosotros podemos emplazar y darle curso a su demanda.
  7. ¿Tengo que bajarme del barco bajo tratamiento medico para poder demandar a la compañía?
    No. Mientras usted se haya lesionado o enfermado en el barco o trabajando para el barco usted puede demandar a la compañía aunque no se haya bajado del barco bajo tratamiento médico.
  8. ¿Tengo que bajarme del barco en un puerto norteamericano para poder demandar a la compañía?
    No. No importa donde lo bajen del barco. Usted puede demandar a la compañía aunque lo bajen del barco en otro país.
  9. ¿Puedo demandar a la compañía en los Estados Unidos aunque no soy ciudadano Norteamericano?
    Si. Todos los tripulantes y marinos de todas las nacionalidades y paises pueden demandar a la compañía en los Estados Unidos si se lastiman o enferman en el barco o trabajando para el barco.
  10. ¿Tengo que tener una visa de turista (B1-B2) para demandar a la compañía?
    No. No la necesita para emplazar la demanda. En la mayoría de los casos podemos conseguirle una buena oferta sin que tenga que venir a los Estados Unidos. Si tiene que venir por la demanda, nosotros le ayudaremos a conseguir la visa.
  11. ¿Tendré que viajar a los Estados Unidos para mi demanda?
    En la mayoria de los casos podemos obtener una buena oferta para usted sin que venga a los Estados Unidos. Si tiene que venir, nosotros lo ayudaremos a obtener la visa de turista (B1-B2) si no la tiene.

Dinero para los Tripulantes Por Condiciones Peligrosas En los Barcos de Cruceros

Informacion para Tripulantes

Un miembro de la tripulación tiene derecho a recibir compensación monetaria por lesiones laborales cuando se encuentran condiciones peligrosas.Si un tripulante se lesiona como resultado de defectos o condiciones peligrosas en el barco de cruceros, el tiene derecho a recibir una indemnización monetaria por sus lesiones. Las condiciones peligrosas que ocurren más a menudo en los barcos de cruceros son las siguientes:

  1. Tripulación Escasa.  Los barcos de cruceros a menudo navegan con menos personal del que necesitan. Cuando esto ocurre, un tripulante tiene que laborar largas horas y hacer el trabajo de dos o tres tripulantes.   Si el tripulante se lesiona por esta razón, él tiene derecho a que la compañía de cruceros le pague una indemnización monetaria.
  2. Prácticas laborales insensatas para el levantamiento, transporte y empuje de objetos pesados. Debido a la constante presión laboral en los barcos de cruceros, las compañías de cruceros no cumplen las normas laborales debidas respecto al levantamiento, transporte, y empuje de objetos pesados. Si un tripulante se lesiona porque tuvo que levantar, transportar o empujar un objeto pesado, el tripulante tiene derecho a que la compañía de cruceros le pague una indemnización monetaria.
  3. Falta de cuidado para mantener el barco limpio y seguro. A menudo, las escaleras y los pisos de los barcos de cruceros permanecen resbalosos y sucios. Si un tripulante se lesiona porque las escaleras o el piso están resbalosos, el tripulante tiene derecho a que la compañía de cruceros le pague una indemnización monetaria.
  4. Ausencia de una tripulación debidamente descansada y entrenada. A menudo los tripulantes se lastiman porque no han descansado suficientemente o no recibieron el entrenamiento adecuado para hacer su trabajo. Si un tripulante se lesiona porque no tuvo el entrenamiento adecuado o porque está demasiado cansado, el tripulante tiene derecho a que la compañía de cruceros le pague una indemnización monetaria.
  5. Falta del equipo necesario para trabajar. A menudo las compañías de cruceros no compran nuevas herramientas ni mantienen los equipos existentes correctamente. Si un tripulante se lesiona por falta del equipo o las herramientas necesarias para hacer su trabajo, el tripulante tiene derecho a que la compañía de cruceros le pague una indemnización monetaria.Condiciones peligrosas o defectuosas a bordo del buque son motivos para recibir compensación por lesiones en el trabajo.

Le aconsejamos a cualquier tripulante que se ha lesionado en un barco de cruceros que consulte con un abogado marítimo inmediatamente porque lo más probable es que sus lesiones fueron causadas por defectos o condiciones peligrosas que había en el barco.

Indemnizaciones por Daños Punitivos en las Demandas por Lesiones Personales de los Marinos y Tripulantes

Informacion para Tripulantes

Normalmente, un trabajador marítimo lesionado tiene dos recursos legales para ser indemnizado:

  • Si cumple con la definición de marinero o miembro de la tripulación, puede demandar a su empleador por negligencia bajo la Ley Jones.
  • El marino lesionado también puede presentar una demanda por innavegabilidad alegando que el buque no estaba en condiciones de navegar y que un ambiente laboral inseguro causo sus lesiones.

Bajo la Ley Jones y la ley de innavegabilidad, el marinero o miembro de la tripulación puede ser indemnizado por su dolor y sufrimiento, sus gastos médicos, su pérdida de salarios y por la disminución en su capacidad laboral.  Además, el marinero o miembro de la tripulación, en ciertos casos, puede exigir una indemnización por daños punitivos. 

Indemnizaciones por Daños Punitivos en las Demandas por Lesiones Personales de los Marinos y Tripulantes A diferencia de los dos recursos antes mencionados, la indemnización por daños punitivos no trata de recompensar al demandante, sino de castigar a los demandados y lograr que cambien su conducta en el futuro.  Los propietarios de las embarcaciones tienen que pagar los gastos médicos y el sustento de los marineros y miembros de la tripulación lesionados hasta que ellos alcancen la máxima mejoría medica.  Esta ley se conoce como “manutención y cura“.

“Los daños punitivos” son un tipo especial de daños civiles.  Estos daños se le otorgan al marinero o miembro de la tripulación cuando un tribunal busca castigar al demandado por negligencia grave o por imprudencia temeraria.

En una demanda basada en la Ley Jones o por innavegabilidad, la cantidad de la indemnización está basada en los daños sufridos por el marinero o miembro de la tripulación.  Estos daños incluyen dolor y sufrimiento, gastos médicos, pérdida de salarios y disminución de la capacidad laboral.  Sin embargo, el propósito de los daños punitivos no es recompensar al marinero, sino castigar económicamente al demandado.

Cuando un tribunal quiere castigar al demandado, o amonestar y aleccionar a la industria del demandado, otorgara al demandante una gran cantidad de dinero basándose en los medios económicos del demandado   y su mala conducta.

Por ejemplo, si se descubre que el demandado, intencionalmente, dejo de pagar los gastos médicos y el sustento a un marinero lesionado, o si la salud del marinero empeoro porque no se le facilito inmediatamente un tratamiento médico adecuado, el tribunal puede otorgarle daños punitivos sustanciales al demandante para castigar al demandado.

Cuando se trata de demandas por manutención y cura, una sentencia reciente de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso de Atlantic Sounding vs Townsend le abre el camino a los marineros y miembros de la tripulación para que soliciten daños punitivos en sus casos. Si el demandante demuestra que el demandado no cumplió con sus obligaciones de dar y pagar cuidados médicos y gastos de manutención, o si dejo de pagar la manutención y cura prematuramente o sin justificación, el demandante tiene derecho a recibir daños punitivos.

La La Ley Jones y la ley de innavegabilidad le conceden al marinero el derecho a demandar a sus empleadores por negligencia y por falta de seguridad en los barcos. Es posible que el demandante pueda obtener daños punitivos al mismo tiempo de acuerdo a la situación.  Es más común otorgar daños punitivos en las demandas por manutención y cura.  Es importante enfatizar que los daños punitivos no están diseñados para recompensar al demandante lesionado. Su propósito es castigar económicamente aquellos demandados que han demostrado negligencia grave o imprudencia temeraria.