Cómo elegir el abogado adecuado para sus requerimientos legales

Ante un asunto legal grave, la ayuda de un abogado calificado, experto en el campo apropiado puede en verdad resultar útil. Desafortunadamente, es posible que la elección del tipo apropiado de profesional sea un proceso algo confuso y exija bastante tiempo. No obstante, conseguir la ayuda legal adecuada puede resultar más fácil si el marinero afectado comprende lo que debe tener en cuenta antes de buscar un abogado.

En términos generales, el tipo de problema legal que usted tenga dicta el tipo de profesional al que debe acudir. Para determinar la verdadera naturaleza legal de la cuestión, es necesario que un abogado examine en primer lugar las circunstancias del caso. Sin embargo, para muchos marineros, los asuntos a resolver tienden a ser bastante sencillos.

Considere la especialización de un abogado: se recomiendan abogados de lesiones marítimas para ayudar con accidentes en el mar.

La ayuda de un abogado marítimo con experiencia suele ser necesaria a la hora de tratar los problemas legales de un marino. Sin duda, asuntos como los siguientes están mejor en manos de un profesional de derecho del mar:

Demandas contra empleadores por lesiones físicas o enfermedades, el impago de salarios, y horas extra no retribuidas, etc.

Implicación en un siniestro o incidente marítimo.

Ubicación: Considere el país y el estado del culpable.

Aparte de la especialización del abogado, otro punto importante a considerar es el lugar en el que está facultado para ejercer. De forma similar, si un tripulante desea demandar a su empleador, debe elegir un abogado marítimo facultado para ejercer en el lugar donde la compañía tiene su oficina central.

Ante una demanda por lesiones o muerte, el marinero debe buscar un abogado especializado en lesiones personales y ley marítima, que esté facultado para ejercer allí donde la compañía empleadora tiene su oficina central.

Los marineros que precisen defenderse ante un cargo criminal deben contratar un abogado penalista, facultado para ejercer en el país donde se ha presentado la acusación.

A veces, los problemas legales de los marineros pueden estar menos claros. En estas desafortunadas situaciones, quizá resulte más conveniente solicitar asesoramiento legal gratuito a un abogado marítimo. De todos modos, saber qué hay que hacer, dónde hay que ir y a quién hay que pedir ayuda, resulta inestimable cuando nos encontramos ante una situación legal aparentemente difícil. Las oficinas legales de Elias B. Rudnikas ofrecen consulta gratuita a todos los necesitados.

Artículos Marítimos